• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm, Govern y Ayuntamiento de Barcelona estudiarán una prueba pilota para el ocio nocturno

La prueba consistiría de entre ocho y once locales y la participación de 4.000 personas sin ninguna restricción horaria

Sala Apolo de Barcelona - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Fecasarm y la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat se reunirán el próximo jueves para estudiar la ejecución de una prueba piloto de restauración y ocio nocturno en Barcelona.

La prueba piloto, propuesta a la Conselleria de Salud en un primer momento, se celebraría el 21 de mayo e incluiría un triple sistema de seguridad con test y auto-test previos, códigos QR y aparatos de desinfección del aire y las superficies por ionización.

Está previsto que participen en la reunión el secretario general de Empresa, Jordi Cabrafiga; el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer, y la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta.

Posteriormente, el lunes 10 de mayo, Fecasarm se reunirá con el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, para pedir su apoyo a esta prueba piloto.

La prueba constaría de entre ocho y 11 locales de restauración y ocio nocturno y la participación de 4.000 persones sin ninguna restricción horaria.

ALERTA ANTE EL FIN DEL TOQUE DE QUEDA

La entidad ha mostrado su preocupación ante un "incremento desmedido e incontrolable de oferta de ocio nocturno ilegal" que augura que se producirá tras el fin del toque de queda ante la falta de oferta legal más allá de las 23.00 horas.

Por ello, considera "totalmente inaceptable" que, tras casi 15 meses de pandemia, continúe habiendo lo que ha descrito como improvisación, incertidumbre, inseguridad jurídica y restricciones arbitrarias y desproporcionadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar