• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm exige que sea imprescindible mostrar un test negativo para acceder a los locales

La patronal asegura que las normas impuestas por el Govern ante el ocio nocturno "son muy difíciles de hacer cumplir" y se podría plantear volver a cerrarlo.

Jóvenes hacen cola para entrar a la discoteca Shoko, a 27 de junio de 2021

Amanda Rodríguez González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La patronal Fecasarm ha exigido a la Generalitat que se someta el derecho de admisión de los locales de ocio nocturno al hecho que los clientes presenten un test previo negativo que se acredite con un código QR.

La patronal ha asegurado que las normas impuestas por el Govern en la reapertura del ocio nocturno "son muy difíciles de hacer cumplir" y ha apuntado que es imposible controlar la distancia de seguridad y que la gente no se levante, textualmente.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha dicho que estos tests permitirían "eliminar la restricción de aforo, la distancia interpersonal, la obligación de tener mesas y sillas, el registro previo y la restricción horaria".

La patronal se ha mostrado en alerta ante las declaraciones este domingo de la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell, en las que señaló a posibilidad de volver a cerrar el ocio nocturno en caso de no poder cumplir las medidas de seguridad.

Ante esta situación, Boadas se puso en contacto con Borrell y pidió su apoyo a la implementación del test previo ya que, ha subrayado, "es la única fórmula que puede evitar un nuevo cierre del sector".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar