• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La FECASARM exige un plan de reapertura del ocio nocturno que incluya tests previos

La patronal trabaja con la empresa SieXsein en una prueba piloto realizada en cinco discotecas y restaurantes localizados en Barcelona

Sala Apolo

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) ha reclamado este martes un plan de reapertura del ocio nocturno "más ambicioso" y que incluya tests previos con resultado negativo como requisito indispensable para que los clientes puedan acceder a tales establecimientos.

En este sentido, según recalcó el secretario general de la FECASARM, Joaquin Boadas: "Con la detección de los tests negativos sumados a los aparatos de desinfección de aire será totalmente seguro estar dentro de las salas y no será necesario aplicar controles de acceso a las pistas de baile ni reducciones de aforo ni de horarios". De modo similar, la misma patronal del ocio nocturno ha señalado que se está trabajando con la empresa SieXsein en una prueba piloto realizada en cinco restaurantes y cinco discotecas de Barcelona. No obstante, tienen la intención de replicarlo posteriormente en Salou y Lloret de Mar.

Por otro lado, cabe destacar que "el objetivo que se persigue con estas propuestas es acreditar que tanto en un restaurante como en un local de ocio nocturno, con los correspondientes protocolos y medidas de seguridad, sean espacios 100% seguros que disten a años luz de las cenas y fiestas ilegales que se producen cada noche", tal y como ha apuntado Boadas.

Es por ello, que el mismo secretario general del FECASARM, que también ha celebrado las pruebas piloto en la Sala Apolo y el Palau Sant Jordi, con el reciente concierto de Love of Lesbian, ha proseguido su declaración con la siguiente afirmación: "Nos demuestran que el ocio nocturno con medidas de seguridad es del todo seguro y que hay que implementar urgentemente los avances tecnológicos y científicos para ir flexibilizando las medidas restrictivas que están ahogando económicamente a los sectores de la restauración y el ocio nocturno".

En cuanto a la obligatoriedad de los tests negativos para acceder a las salas, la patronal precisa que debería ir acompañada de una aplicación que gestione su resultado, a fin de acreditar la realización de la misma en las horas previas acordadas, la imposibilidad de falsear o traspasar los datos a otra persona, así como hacer un seguimiento posterior de los asistentes. "Además, implementar la obligatoriedad de los test previos permitirá detectar casos asintomáticos que de lo contrario nunca se detectarían", recordó Boadas.

Finalmente, la FECASARM exige que los locales dispongan de aparatos de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados, a fin de que los locales puedan garantizar una máxima seguridad a sus usuarios y puedan trabajar con el horario habitual y sin restricciones de aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo