• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm alerta de que "se multiplicarán botellones y fiestas ilegales" ante la falta de oferta

El directivo de Fecasarm Eduardo Abenójar ha asegurado que "es inaceptable" que la administración mantenga los locales cerrados durante dos meses más

Sala Apolo

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha alertado de que "se multiplicarán botellones y fiestas ilegales" a partir del 9 de mayo ante la falta de oferta legal a partir de las 23.00 horas, tras una reunión este viernes con representantes de la Generalitat.

La entidad ha lamentado en un comunicado que la "Generalitat desaproveche una nueva oportunidad" para que el sector pueda absorber estas fiestas ilegales y asegura que lo podría haber hecho aprobando un plan sectorial.

Según ha asegurado, este plan permitiría fijar parámetros y requisitos para reabrir los locales de ocio nocturno con seguridad con el uso de tests de antígenos, aplicaciones para gestionar el resultado de estos tests y aparatos de desinfección del aire.

El directivo de Fecasarm Eduardo Abenójar ha asegurado que "es inaceptable" que la administración mantenga los locales cerrados durante dos meses más, tras sumar 20 meses de cierre con una ayudas que ha tachado de insignificantes.

PLAN SECTORIAL

Fecasarm ha mostrado su decepción ante la falta de concreción del plan sectorial para la reapertura del ocio nocturno, que deberá discutir y, en su caso, aprobar el Procicat la próxima semana.

La patronal asegura que el plan es "de cara a la galería ya que nace sin eficacia real" porque deberá ser la Conselleria de Salud la que permita su entrada en vigor cuando dicte una normativa que sustituya la SLT 2782/2020 aprobada en agosto, algo que no está previsto hasta dentro de uno o dos meses, según la entidad.

El secretario general de la entidad, Joaquim Boadas, ha señalado que el plan "tampoco contempla cuáles son las condiciones en las que se podrá trabajar" como el aforo, si se podrá disponer de pista de baile o si será necesario un test previo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar