• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm alerta de que el 30% de locales de ocio nocturno no podrán acogerse a las ayudas

La federación considera que las ayudas son insuficientes porque no cubren "ni un 1%" de las pérdidas que ha sufrido el sector

Una discoteca cerrada en Barcelona, Catalunya (España), a 7 de octubre de 2020 - David Oller - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) alerta de que un 30% de los locales de ocio nocturno catalanes no se podrán acoger a las ayudas que la Generalitat ha puesto en marcha este jueves.

La federación considera que las ayudas son insuficientes porque no cubren "ni un 1%" de las pérdidas que ha sufrido el sector durante los últimos ocho meses y medio.

La entidad confía en que lleguen más ayudas y ha recordado que se trata de las primeras ayudas aprobadas para el sector cuando la restauración ya cuenta con dos líneas aprobadas.

Fecasarm ha explicado que gran parte de los locales de ocio nocturno está a la espera de que la Generalitat les permita equipararse al resto de locales que tienen permiso reabrir, aunque sea con restricciones horarias y de aforo.

Reclama abrir hasta las 23 horas y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana, con un horario especial la noche de Navidad y la de fin de año, hasta las 2 de la madrugada, así como un toque de queda de 00.00 a 06.00 horas entre semana, de las 02.00 a las 06.00 horas los fines de semana y de las 03.00 a las 06.00 horas por Navidad y fin de año.

La línea de ayudas está dotada con 10 millones de euros para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto por el Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar