• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecarsam calcula 900 millones de euros en pérdidas por el cierre de bares y restaurantes

Fecasarm cifra en 900 millones de euros las pérdidas derivadas del cierre de bares y que un 50% de empresas corren riesgo de no llegar a final de año

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha cifrado en 900 millones de euros las pérdidas derivadas del cierre de bares y en el 50% el porcentaje de empresas con riesgo de no llegar a final año debido a este nuevo periodo de "inactividad forzada".

En un comunicado , después de que el Govern anunciara la medida , la federación ha recordado que prevé recurrir la medida ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y solicitar la suspensión de la vigencia de la resolución por la vía de urgencia para evitar cerrar el próximo fin de semana.

Fecasarm ha advertido de que esta medida provocará "perjuicios irreparables" a miles de familias que viven de este sector, muchas de las cuales, según la misma, no podrá soportar un nuevo periodo de inactividad inactividad forzada después de tantas restricciones sufridas, en sus palabras.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha insistido en que la medida de la Generalitat de cerrar todas las actividades para conseguir una reducción de la movilidad es "del todo desproporcionada y contraproducente".

"Los contagios han seguido aumentando debido a que la gente se ha seguido reuniendo en lugares muchos menos seguros y en ningún caso queda justificado que cerrando estos locales se producirá una reducción de la propagación del virus", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar