COPE

28 familias de alumnos de Barcelona reclaman enseñanza en español de la mano de Hablamos Español

La Asociación Hablamos Español ha presentado ante la Consejería de Educación de Cataluña solicitudes en nombre de los alumnos que estudian en el mismo colegio

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La Asociació Hablamos Español reclama que al menos se imparta el 25% de las asignaturas en castellano. Este es el mínimo obligatorio que ha establecido el Tribunal Supremo.

Des de la Asociación aseguran que estos alumnos están recibiendo la enseñanza de todas las asignaturas en catalán y que el contacto con el español se limita a dos horas semanales de la asignatura de Lengua Castellana.

A partir de ahora se inicia un proceso contencioso Administrativo que debería desembocar en la introducción del español como vehicular para impartir una asignatura troncal.

En COPE Catalunya hemos hablado con Gloria Lago, presidenta de la Asociación que ha acalarado la Generalidad ha recurrido la última sentencia del TS que obliga a la administración catalana a introducir el español como lengua vehicular en todas las escuelas catalanas lo pidan o no las familias, pero no puede recurrir las sentencias que ya son firmes y que amparan a las familias que así lo soliciten.

Por este motivo, se muestra segura en que las famílias ganaran este proceso y podran obtener parte de su educación troncal en castellano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar