• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La familia del anciano hallado muerto en Vall d'Hebron estudia emprender acciones legales

Los familiares del difunto han manifestado también su descontento con la actuación de los Mossos d'Esquadra

La familia del anciano hallado muerto en Vall dHebron estudia emprender acciones legales
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

La familia del anciano hallado muerto en un lavabo del Hospital Vall d'Hebron estudia emprender acciones legales y pide al centro médico que revisen los protocolos de limpieza y seguridad.

Familiares del anciano, que fue encontrado en los lavabos del hospital barcelonés tras pasar 48 horas de su fallecimiento, han declarado a Efe que el Hospital Vall d'Hebron cometió una "negligencia terrible", han pasado "dos días de búsqueda terribles" y su pérdida "no será reparada con una disculpa".

El anciano de 89 años y diabético acudió por su propio pie al centro hospitalario a las 13:00 horas del pasado miércoles, día 7, para hacerse un análisis tras el cual salió en buen estado, según explica la familia tras hablar con la enfermera que lo atendió.

El enfermo "llevaba desde las ocho de la mañana sin ingerir nada", ya que es el requisito habitual para hacerse un análisis, un hecho que consideran "no es aceptable para una persona mayor y diabética que podía sufrir una subida o bajada de azúcar después de tantas horas sin comer".

La familia estudia emprender acciones legales una vez tengan los resultados de la autopsia, que determinarán la hora y causa de la defunción, aunque han asegurado que las probabilidades que estas se lleven a cabo son "muy altas".

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron han explicado que una comisión del hospital investiga los hechos y aplicarán las medidas que consideren necesarias para que no se vuelva a repetir un hecho como este que "lamentan profundamente".

Los familiares del difunto han manifestado también su descontento con la actuación de los Mossos d'Esquadra, que, según la familia, no acudieron al hospital hasta el viernes, aunque habían presentado la denuncia por desaparición dos días antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar