COPE

Un experto de la UAO CEU cree que el fondo de reconstrucción no llegará hasta finales de 2021

El profesor dice que el proceso tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo y que España no ha presentado la propuesta para saber en qué invertirá las ayudas

Universitat Abat Oliba De Barcelona - UAO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El profesor de Empresa y Economía de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) Albert Guivernau ha augurado que el fondo de reconstrucción europeo por el coronavirus no llegará hasta finales de 2021.

Guivernau ha dicho que "para poder obtener los préstamos hay que explicar en qué lo gastarás y España no ha presentado todavía proyectos concretos", ha informado este martes la universidad en un comunicado.

El experto ha dicho que el proceso requiere la aprobación del fondo por parte del Parlamento Europeo y los parlamentos de los países miembros y que el Consejo Europeo puede plantear objeciones al plan de proyectos que presente cada país.

"No nos alejamos mucho de la realidad si pensamos que los fondos llegarán a finales de 2021 o principios de 2022", ha señalado.

Además, según el economista, en el caso concreto de España el plan que presente será de los más analizados y cuestionados por el resto de economías: "Cada vez más, España es considerada el enfermo de Europa", ha dicho.

Guivernau espera importantes objeciones por la parte de la Comisión Europea al plan presupuestario presentado por el Gobierno con "severas recomendaciones en relación al mercado laboral, para pedir que no se derogue la reforma laboral y se flexibilice el mercado", así como medidas alternativas a los ERTE y contra el paro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE