COPE

Experta de la UAO cree que el tercer sector se beneficiará de un giro local

"La globalización va a dar un giro y se fomentará más lo local"

La Universitat Abat Oliba (UAO)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

La profesora de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) Carmen Parra ha considerado este miércoles que el tercer sector será uno de los beneficiados del giro hacia lo local que cree que dará el mundo postpandemia del nuevo coronavirus.

"El Covid-19 ha venido a cambiar los planteamientos económicos y las ONG y las empresas de economía social pueden salir beneficiadas", ha señalado la experta.

Tambien ha sostenido que la globalización "va a dar un giro, se fomentará más lo local", y ha señalado que se avanzará hacia territorios socialmente responsables en los que el tercer sector podrá jugar un papel más significativo.

Parra, que dirige la Cátedra de Economía Solidaria y el máster en Gestión y comunicación de entidades sociales y solidarias de la UAO CEU, ha afirmado que el tercer sector debería "aprovechar" esta situación y ha abogado por que dé un paso hacia la profesionalización.

Ha sostenido que las instituciones legislativas también podrían contribuir al fomento de la actividad de las ONG y las empresas de economía social: "Tenemos una asignatura pendiente, que es la ley de mecenazgo", ha afirmado.

La experta también ha señalado que puede ser un buen momento para consolidar un nuevo concepto de responsabilidad social corporativa (RSC), y ha subrayado que "el trabajo conjunto entre empresas y ONG sí es verdadera RSC".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE