• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Experta de la UAO cree que el consumidor salido de la pandemia es "más racional"

La profesora de Psicología del Consumidor de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) Concepción del Pozo ha asegurado que el consumidor que sale de la pandemia es "más ahorrador

Experta de la UAO cree que el consumidor salido de la pandemia es más racional

Universitat Abat Oliba De Barcelona - UAO

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La profesora de Psicología del Consumidor de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) Concepción del Pozo ha asegurado que el consumidor que sale de la pandemia es "más ahorrador y racional, ha aprendido que se puede vivir con menos y que no se necesita tanto".

Ha señalado que la necesidad de salir y moverse ha dado lugar a una recuperación del gasto en ocio, hostelería y viajes pero ha sostenido: "Tardaremos en ver la alegría que había antes de la crisis sanitaria".

Ha afirmado que se avecina un "repunte cauto" del consumo porque, a su juicio, se sale de la pandemia con un consumo mucho más consciente y racional, en la mayoría de productos, y más ecológico y medioambiental.

"La gente gasta en aquello que desea mucho o en lo que considera de calidad", ha señalado, remarcando una mayor sensibilización con el entorno en sectores como la alimentación.

La especialista ha considerado que en el ámbito del consumo alimentario la proximidad o la huella ecológica del producto son factores que han ganado peso en las decisiones de compra, así como la alimentación vegana.

Del Pozo ha dicho que, a raíz de los confinamientos, la ciudadanía ha incrementado las obras y mejoras en casa: "La gente quiere mejorar sus hogares", ha señalado.

Ha afirmado que el sector del ocio, la hostelería y los viajes serán los que más se recuperen tras la vacuna, pero ha apuntado que será una forma de viajar marcada por el coronavirus, con un turismo "local y cercano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar