• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exigen a Colau el desalojo de la Plaça Sant Jaume.

Una acampada independentista ocupa parte de la plaza y limita el espacio.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La acampada creciente  de independentistas vuelve a colocar en la encrucijada al Ayuntamiento de Barcelona. Incluso la propia Generalitat, que alienta con Torra a la cabeza la acampada ,remite a Ada Colau el desalojo de la plaza, alegando que las competencias de orden público en la calle es de la Guardia Urbana de Barcelona

.Al tratarse de una protesta y no de una manifestación , el problema esta en la mesa de Colau, porque és la responsable política de ordenar o no la retirada de las tiendas de campaña.

Mientras, los partidos de la oposición en el Consistorio, Ciudadanos, PSC y PP, consideran que Colau tiene que ordenar ya  el desalojo de Sant Jaume para garantizar la neutralidad del espacio público y sobretodo por la proximidad de la Fiestas de La Merçe. La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carina Mejias se expresa con rotundidad"Colau no puede convertir la Fiesta Mayor de Barcelona es un nuevo 11 de septiembre, la plaza es de todos y se tiene que caminar por todo el espacio habilitado"

El popular Fernández Díaz tambien pide a Colau que actue y que haga complir la normativa municipal y la socialista Carmen Andrés insta a la alcaldesa a pronunciarse antes del viernes cuando empieza La Merçe.

En la capital catalana, acampar en vía pública supone una infracción de las ordenanzas municipales que estipula una sanción de hasta 500 euros.

En la plaça de Sant Jaume, se organizan actos institucionales y lúdicos durante La Merçe, y la Guardia Urbana podría ordenar la salida de los acampados en los próximos dias por motivos de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar