• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La exconcejal de C,s Marilén Barceló no podrá entrar en el grupo de Manuel Valls en Barcelona

La exconcejal de Cs en Barcelona Marilén Barceló quedará como concejal no adscrita en el Ayuntamiento y no podrá incorporarse al grupo de BCN Canvi que lidera Manuel Valls

ctv-1jq-marilen-barcel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La exconcejal de Cs en Barcelona Marilén Barceló quedará como concejal no adscrita en el Ayuntamiento y no podrá incorporarse al grupo de BCN Canvi que lidera Manuel Valls, según un informe emitido por el secretario general del consistorio.

En el escrito, el secretario recoge que el Tribunal Constitucional dicta la "prohibición legal" de que los concejales que abandonan un grupo puedan incorporarse a otro.

Barceló abandonó el grupo municipal y se dio de baja de Cs el pasado 31 de mayo por "discrepancias con el liderazgo y la coordinación" en el consistorio, que recae en Luz Guilarte.

Cs se quedará con tres concejales: Guilarte, Paco Sierra y Celestino Corbacho; BCN Canvi seguirá con Manuel Valls y Eva Parera, y Barceló se quedará como concejal independiente de cualquier grupo.

Dicho informe recuerda que Cs y BCN Canvi se presentaron juntos a las elecciones en 2019, pero que antes de constituirse como grupo municipal ya se separaron.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE