• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exceltur alerta que los incidentes perjudican al turismo en Barcelona

Mientras Turisme de Barcelona considera que son hechos puntuales y que no habrá consecuencias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

Las imágenes no pueden ser más impactantes. Pasajeros con maletas en el arcén,pilotos y personal de los aviones a pie,viajeros durmiendo en el suelo esta noche. Con más de 100 vuelos anulados, el bloqueo independentista consiguió bloquear el Aeropuerto a costa de perjudicar la imagen de Barcelona. Los medios de comunicación internacionales informan de los sucedido en el Prat y expertos turísticos admiten que la marca Barcelona a pesar de su gran potencia ,sale tocada.Domenech Biosca alerta en Cope " es un error garrafal, en Europa da una sensación de inseguridad,de donde estamos y qué está pasando".

Biosca no entiende que los promotores de la protesta valoren con éxito la protesta porque" que mal van a hablar de nosotros y hay dos momentos en la vida, que huyen cuando las cossa no van bien, que es el dinero y los turistas,porque hoy el turismo es viral y la mala notícia ya es global".

Por su parte la organización Exceltur, mostró su preocupación por los incidentes de ayer.La Alianza para la Excelencia Turística recuerda que el otoño del 2017, Cataluña perdió 300 millones de euros,porque 18.500 turistas dejaron de visitar la comunidad a causa del clima político en pleno desafío independentistaExceltur advierte que el impacto depende de lo continuo que se pueda alargar en el tiempo y de la intensidad de los protestas y sí estas incluyen estaciones de tren y vías de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar