• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un exalcalde de ERC detenido por presunta corrupción

La causa que se investiga se centra en los mandatos del Ayuntamiento de Deltebre (Tarragona) comprendidos entre 2007-2011 y 2011-2015

Agentes de los Mossos dEsquadra requisando material del Ayuntamiento de Deltebre, Tarragona.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

Los Mossos d'Esquadra han detenido al excalcalde de Deltebre (Tarragona) Gervasi Aspa en un dispositivo anticorrupción. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) estudia el caso desde diciembre del 2017 por el presunto delito de prevaricación cometido en el periodo de 2007-2015. El juzgado que instruye el caso es el número 2 de Tortosa, que ya había hecho varios requerimientos al Ayuntamiento de Deltebre.

Los agentes de la División de Investigación Criminal llevaron a cabo el operativo en el municipio donde también arrestaron a funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento.  El consistorio ha informado a través de un comunicado oficial, que los agentes entraron a sus oficinas buscando información relativa a mandatos anteriores. El actual alcalde, Lluís Soler (PDeCAT), condena estos hechos y assegura que "salvaguardarán los intereses municipales y colaboraran con la Unidad Central Anticorrupción de los Mossos".

Por su parte, ERC ha informado que su Ejecutiva ha decidido suspender de militancia a Aspa y han abierto un expediente informativo como prevé el Código Ético de la formación, además de ofrecer su colaboración con la justicia para "aclarar los hechos de manera inmediata e inequívoca".

Tras declarar ante la policía autonómica, el antiguo edil de ERC, Gervasi Aspa, ha sido puesto en libertad aunque mantiene la condición de investigado a la espera de comparecer ante el juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar