COPE

Newsletters
Registrarme

Un estudio revela que las huellas dactilares indican el riesgo de sufrir esquizofrenia

Las huellas dactilares indican el riesgo de sufrir esquizofrenia con una fiabilidad del 70%

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Los investigadores han aplicado un algoritmo avanzado de inteligencia artificial a unas 1.500 muestras de todo el Estado.En el estudio han participado un total de 1500 personas de todo el Estado, 600 son pacientes ya diagnosticados con esquizofrenia y 850 sin. El método de este estudio se ha basado en el escaneo de los dedos, se toman imágenes de los dedos pulgar izquierdo, índice y corazón y después se comparan con los algoritmos, el sistema determina si la persona ya tiene el trastorno e incluso , si tiene riesgo de desarrollarlo más adelante.

Los expertos apuntan a que la detección temprana de la esquizofrenia antes de que se desarrolle es clave para poder conseguir un mejor pronóstico.

Algunos estudios previos indicaban ya que las huellas dactilares podrían ser un buen indicador del trastorno, ya que se desarrollan en el mismo momento que lo hace el sistema nervioso central durante la gestación. Pero para poder demostrarlo era necesario analizar una gran muestra de pacientes y eso es lo que se ha hecho ahora.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar