• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estudiantes separatistas organizan en la UAB una "RuGALcaba tribute"

Des de S'ha Acabat creen que es una incitación al odio y denuncian el silencio del rectorado

Audio

Serra lamenta estas actitudes totalitarias y la pasividad del rectorado de la UAB

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Estudiantes independentistas han organizado una fiesta para el próximo día 23 que se anuncia con un cartel a favor del régimen chavista de Venezuela y en el que se burla, entre otros, del exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. En este cartel en concreto aparecen de fondo, varias imágenes del Nicolás Maduro, y además, ampliadas, fotografías del opositor venezolano Juan Guaidó, los populares Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, o el propio Rubalcaba. En este última caso su fotografía aparece boca abajo y se refieren a él como "ruGALcaba". En la convocatoria, el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans) también dejo claro que no aceptarán "actitudes fascistas o españolistas". 

 

Desde S'ha Acabat dicen que este tipo de acciones son las que ya llevan denunciando desde hace tiempo, actitudes totalitarias, que cuentan con el silencio cómplice del rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Así lo ha explicado a COPE Álex Serra, representante de esta asociación en la Autónoma, refiriéndose al polémico cartel. Serra lamenta que el rectorado sea un "engranaje más del independentismo" y recueda que hace sólo unos días, desde el órgano rector de la universidad se "envió un mensaje institucional desde el correo del rectorado excusándose de tener que cumplir por obligación las resoluciones de la Junta Electoral. Pero buscando en el correo del rectorado no encontramos ningún mensaje de condena de estos hechos que son una clara incitación al odio y una falta de respeto a prsonalidades importantes de nuestro país y sobre todo al recién fallecido Rubalcaba". 

Álex Serra hacía referencia a que hace unos días el rectorado tuvo que eliminar las pintadas partidistas que había en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona porque así le obligaba la Junta Electoral Central. Pintadas que por cierto, han vuelto a aparecer sin que el rectorado haya hecho nada para impedirlo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar