• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

18 escuelas catalanas no abren y 10 comarcas restringen el transporte escolar por el temporal

789 alumnos en total se han tenido que quedar en casa

Temporal.- 18 escuelas catalanas no abren y 10 comarcas restringen el transporte escolar

09/01/2021 Temporal.- 18 escuelas catalanas no abren y 10 comarcas restringen el transporte escolar.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Un total de 18 centros educativos catalanes no han podido abrir este martes, segundo día del segundo trimestre lectivo, como consecuencia del temporal 'Filomena', ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado.

En total, 789 alumnos de Lleida, Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre (Tarragona) y Girona se han tenido que quedar en casa y 10 comarcas han tenido que restringir de forma parcial o total sus rutas de transporte escolar.

En Lleida, se han mantenido cerrados tres centros escolares con una afectación de 52 alumnos: uno en Les Garrigues, uno en Urgell y uno en Pallars Jussà y el transporte escolar ha quedado parcialmente afectado en las comarcas de Les Garrigues, Alt Urgell y el Urgell.

En el Camp de Tarragona, no han podido abrir 12 centros educativos con un total de 708 alumnos de la comarca del Priorat y ha habido afectaciones parciales o plenas en el transporte escolar en el Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat y el Tarragonès.

En las Terres del Ebre (Tarragona) se han mantenido cerrados dos centros, con 18 alumnos de las comarcas de Terra Alta y Ribera d'Ebre, mientras que en Girona no ha podido abrir una escuela del Alt Empordà, con 11 alumnos afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar