• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

30 escuelas de Barcelona se sumarán este curso al programa municipal que promueve menús más sanos

La concejal de Salud, Gemma Tarafa, ha afirmado que los datos sobre alimentación en Barcelona muestran la necesidad de trabajar en menús más saludables y verdes

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Un total de 30 escuelas de Barcelona se sumarán este curso al programa municipal que promueve menús más sanos y sostenibles en los centros, con más presencia de proteína vegetal y menos carne roja o procesada.

Se trata de la iniciativa 'Comedores escolares más sanos y sostenibles', que supervisa la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) y que se puso en marcha hace un año.

La prueba piloto empezó en seis escuelas, y el consistorio prevé desplegarlo en los centros públicos y concertados de infantil y primaria de la ciudad a lo largo del curso 2021-22.

En el marco de este proyecto, personal de la ASPB ha impartido formación a monitores y cocineros y ha compartido con las familias propuestas de menús y recetas con cereales, legumbres y hortalizas, sin productos de origen animal.

Estas acciones --ha explicado el consistorio-- buscan avanzar "en la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de evolucionar" hacia dietas más saludables y sostenibles, especialmente a través del sistema educativo.

GEMMA TARAFA

La concejal de Salud, Gemma Tarafa, ha afirmado que los datos sobre alimentación en Barcelona muestran la necesidad de trabajar en menús más saludables y verdes: "El 78% de los niños entre 3 y 4 años y el 42% de los adolescentes entre 13 y 19 consumen más carne de la recomendada".

Ha destacado que, durante la prueba piloto, se analizaron los menús escolares para introducir en ellos productos de temporada y de proximidad y balancearlos con nuevas recomendaciones.

"Eso que ya aplicábamos en las guarderías municipales ya lo aplican o empezarán a aplicar estas seis escuelas. Y en este curso lo aplicarán 30 escuelas más", ha celebrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2