COPE

ERC propone a Anna Caula para asumir el cargo de la vicepresidencia del Parlament catalán

Con este acuerdo, los partidos independentistas han decidido que la Presidencia de la Cámara será para Junts, que ha designado a Laura Borràs para este cargo

ERC propone a Anna Caula para asumir el cargo de la vicepresidencia del Parlament catalán
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 mar 2021

La Ejecutiva Nacional de ERC ha propuesto este jueves a la portavoz de los republicanos en el Parlament en la anterior legislatura, Anna Caula, como vicepresidenta de la Cámara catalana.

En un comunicado tras reunir a la dirección del partido, los republicanos han explicado que lo han decidido después del acuerdo alcanzado con Junts y la CUP a menos de 24 horas para la celebración del pleno de constitución del Parlament, que escogerá la composición de la nueva Mesa.

Con este acuerdo, los partidos independentistas han decidido que la Presidencia de la Cámara será para Junts, que ha designado a Laura Borràs para este cargo, la Vicepresidencia para ERC y la CUP entrará en la Mesa por primera vez con una de las cuatro Secretarías.

Los republicanos han destacado que, tras cuatro semanas de trabajo conjunto y una vez cerrado el acuerdo sobre la Mesa del Parlament, ERC y Junts "han llegado a un principio de acuerdo para articular la estrategia de la próxima legislatura, la legislatura del 52% del voto independentista".

"Las dos formaciones se han conjurado a seguir los trabajos iniciados que deben permitir cerrar las grandes prioridades para elaborar el plan y la estructura de Govern, para culminar con la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, como presidente de la Generalitat, dentro del plazo fijado para la celebración del debate de investidura, en este caso, antes del 26 de marzo", ha defendido el partido.

Además, ha manifestado su compromiso para buscar amplios apoyos para tener un Govern y un Parlament estable en la nueva legislatura: "El país necesita unas instituciones fuertes para no dejar a nadie atrás y estar al lado de la gente en este contexto socioeconómico tan complejo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo