• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ERC cree que la elección a Síndic de Barcelona puede verse "tumbada en un despacho de partido"

El grupo de ERC del Ayuntamiento de Barcelona cree que la elección a Síndic de Greuges puede verse tumbada en un despacho de partido y ha asegurado que no lo avalará

Los concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany y Jordi Coronas

Los concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany y Jordi Coronas.ERC

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha alertado de que la elección del Síndic de Greuges de Barcelona por parte de la ciudadanía puede verse "tumbada en un despacho de partido" y ha asegurado que no lo avalará.

Lo han dicho este lunes en rueda de prensa los concejales de ERC en el consistorio, Jordi Coronas y Elisenda Alamany, que también han explicado las propuestas que llevarán a las comisiones de este mes de julio.

Alamany ha recordado que el candidato David Bondia ha obtenido más del 46% de votos de la ciudadanía y ha añadido: "Después de esto esperábamos que, tal como dice el reglamento, la alcaldesa pidiera reunirse con los presidentes de los grupos municipales para elegir este candidato de consenso, pero no ha sido así".

"No entendemos que se pida a la gente participar en la elección pero después intervengan determinantes partidos políticos para imponer sus decisiones", ha dicho la concejal, y ha señalado que hasta ahora solo ha habido conversaciones informales por parte del Gobierno municipal en las que considera que se está cuestionando la voluntad popular.

En las comisiones, los republicanos preguntarán al Gobierno municipal por el gasto público de 2020 y presentarán iniciativas para hacer frente al incivismo y para aumentar las inspecciones de licencias de terrazas, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar