• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entra en funcionamiento una innovadora unidad de atención a pacientes oncológicos

Es la primera de Cataluña gestionada por dos centros: Vall d'Hebron y el Parc Sanitari Pere Virgili

Las personas ingresadas son pacientes subagudos con enfermedad activa que no requieren de un elevado número de

Las personas ingresadas son pacientes subagudos con enfermedad activa que no requieren de un elevado número de pruebas ni ingreso en la UCI y están estables clínicamente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

La Unitat d'Atenció Intermèdia Oncològica Pere Virgili-Vall d'Hebron está en marcha desde el 1 de julio. Se trata de un dispositivo asistencial dedicado exclusivamente a la atención de los pacientes oncológicos subagudos, es decir, aquellos pacientes que necesitan de una atención especializada pero no requieren de las prestaciones tecnológicas de un hospital de tercer nivel, como es el Hospital Universitarii Vall d' Hebrón.

Este nuevo dispositivo está coordinado por profesionales del Hospital Universitari Vall d' Hebrón y del Parc Sanitari Pere Virgili. Esta unidad, la más grande de Cataluña, es la primera que cuenta con una gestión coordinada entre dos centros, tiene capacidad para 32 pacientes y cuenta con cinco camas individuales y zonas comunes, gimnasio y dos terrazas donde los pacientes pueden estar al aire libre.

Las personas ingresadas son pacientes subagudos con enfermedad activa que no requieren de un elevado número de pruebas ni ingreso en la UCI y están estables clínicamente. Por ejemplo, pacientes oncológicos que presentan complicaciones infecciosas, suboclusión intestinal, dolor mal controlado, toxicidad por quimioterapia, fenómenos trombóticos, afectaciones del sistema nervioso central o necesidades de curas de media intensidad.

Está formada por un equipo mixto de profesionales de Vall d' Hebrón y Pere Virgili, coordinados por
la doctora Patricia Gómez, con oncólogos, un geriatra, un internista, un psicooncólogo, enfermeras y profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, así como personal administrativo y celadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar