• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entidades y voluntarios organizan el primer recuento de personas sin hogar en L'Hospitalet

Un total de 150 voluntarios realizarán el recuento entre las 23.30 y las 2.00 horas

Entidades y voluntarios organizan el primer recuento de personas sin hogar en LHospitalet (Barcelona)

22-04-2020 Una persona en situación de sinhogarismo durmiendo en la calle

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Diversas entidades sociales y personas voluntarias llevarán a cabo el primer recuento de personas sin hogar en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el próximo miércoles 19 de mayo.

El recuento se realizará entre las 23.30 y las 2.00 horas y contará con 150 voluntarios, aunque las personas que estén interesadas en participar aún pueden apuntarse al recuento, con la única condición de que sean mayores de 18 años.

Se conformarán diferentes grupos de voluntarios, que se dividirán en los seis distritos de la ciudad y recorrerán las calles de la zona asignada anotando las personas que se encuentren durmiendo en la calle, en las entradas de edificios, en los cajeros o en vehículos.

Esta acción cuenta con el impulso de entidades como la Fundació La Vinya, Càritas Diocesana de Barcelona, Creu Roja de L'Hospitalet y las parroquias de L'Hospitalet, que han recibido la colaboración y asesoramiento de la Fundació Arrels, dedicada a la atención de personas sin hogar.

"A pesar de ser la segunda ciudad con más población de Catalunya, nadie sabe cuántas personas viven en las calles de L'Hospitalet de Llobregat. Con esta acción, queremos mostrar una problemática que no ha sido suficientemente visible", han afirmado los promotores del recuento.

Asimismo, los organizadores de la acción han coincidido en que la emergencia habitacional está muy presente en L'Hospitalet, y que se ha incrementado con la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo