COPE

Entidades independistas convocan una cadena humana coincidiendo con la visita de Felipe VI a Barcelona

El acto reivindicativo quiere “dejar claro” que la monarquía “no es bienvenida”

La ANC también ha convocado para el jueves actos para quemar fotografías del Rey Felipe VI

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Las entidades soberanistas, partidos independentistas, sindicatos y varias organizaciones cívicas y sociales han convocado para este viernes una cadena humana desde la Estación de Francia hasta el Monumento a Colón de Barcelona. Coincidiendo con la visita de Felipe VI y el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, la iniciativa quiere “dejar claro” al monarca que “Cataluña no tiene rey” i que Felipe VI “no es bienvenido”. Según ha explicado en un comunicado, la acción quiere denunciar la “impunidad” de la monarquía y la “complicidad” y “connivencia” del gobierno pocos días después del tercer aniversario del 1-O y de la inhabilitación de Quim Torra.

El acto reivindicativo arrancará a las 10h de manera coordinada en varios puntos. Los participantes se repartirán entre una decena de tramos, para evitar las aglomeraciones y respectar las medidas sanitarias En concreto, se han establecido varios tramos en función del distrito de la ciudad de Barcelona donde viven los participantes.

La cadena humana está convocada por Òmnium, la ANC, JxCat, ERC, CUP, USTECSTEs, la Intersindical-CSC, IAC, Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes CIEMEN y Drets.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar