• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El enfado de Pilar Rahola con los partidos independentistas: “No van a una”

Y contrapone esta actitud con la del Estado, que a su juicio, no presenta "fragmentación"

Pilar Rahola

La periodista y comunicadora Pilar RaholaEUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

“Pido una explicación, una justificación, un motivo solvente que justifique que el independentismo esté fragmentado y no vaya la una”. Así empieza la tertuliana Pilar Rahola su recién estrenado Videoblog llamado: “Palabra de Rahola”. Está muy enfadada con esta actitud de los partidos independentistas que contrapone a la del Estado, en la que “todos van a la una, no hay autocríticas, no hay fragmentación”. Cree que la actitud de las formaciones separatistas responde al “sectarismo político, los intereses partidistas, el cainismo puro y duro, porque si no, es inexplicable”, concluye.



Y reprocha a los independentistas que no reaccionen y no sean capaces de ponerse de acuerdo a pesar de que “estamos viviendo oleadas permanentes represivas, la respuesta permanente del Estado en forma de intolerancia”. y en estas oleadas incluye la reciente operación de la Guardia Civil, por la que se detuvo a una veintena de persones por presuntamente desviar fondos públicos para el “procés”. Para Rahola estas detenciones fueron “arbitrarias” y, además, a su juicio, se vulneraron “derechos jurídicos, derechos individuales, sin dar ninguna explicación. Hacen lo que quieren”.

Considera que los ciudadanos legaron a los líderes políticos la ilusión y se pregunta: ¿Qué están haciendo con ella? Y añade: ¿Cómo es posible que con la situación que tenemos ahora aún están divididos, mirándose de reojo, separados, con estrategias diferentes, confrontadas, unos pactando en Madrid, y los otros que no". Y acaba el vídeo con esta sentencia: “La falta de unidad del independentismo es una traición a la ilusión colectiva. inexplicable. Injustificable. Inaceptable”.

También en otra red social, en este caso en Twitter, la conocida tertuliana independentista deja claro que "hoy, muy harta de los nuestros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar