• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Endesa se compromete a mejorar la red eléctrica en Badalona para evitar nuevos cortes

En el barrio de La Pau se registraron unas 600 interrupciones de hasta cuatro días pero sólo se han recogido solo 170 denuncias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

La compañía eléctrica Endesa y el Ayuntamiento de Badalona trabajarán en la mejora de la red en la localidad para "dar respuestas concretas a las necesidades de la ciudad" y definir acciones para garantizar el servicio eléctrico.

Así lo ha anunciado el alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, tras una visita al barrio de La Pau donde la Asociación de Vecinos le ha entregado unas 170 reclamaciones de los ciudadanos y ciudadanas que sufrieron hasta cuatro días seguidos de interrupción del fluido eléctrico hace dos semanas. Albiol se ha mostrado convencido de que la situación “no se volverá a repetir” y que la compañía "estará a la altura" no sólo con la respuesta a los vecinos, también con la mejora de la red por toda la ciudad y con la inversión adecuada.

En este sentido, el alcalde ha destacado que detectaron “cuatro plantaciones de marihuana en la calle Alfons XII” y que esto provoca cortes de seguridad en la red eléctrica, una situación que afecta al resto de la sociedad. Por esta situación, Albiol ha avanzado que junto con Endesa trabajan para iniciar un dispositivo para detectar entre los domicilios si hay irregularidades, sin resaltar alguna fecha.

El barrio ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y, según el presidente de la Asociación de Vecinos de La Pau, Prudencio Sánchez, tienen “cuantificados hasta 600 pisos, pero sólo han recibido unas 170 quejas".

Por parte de la compañía, esta ha lamentado la "situación puntual" que han sufrido algunos vecinos y vecinas a causa de incidencias por sobrecargas y situaciones excepcionales que han afectado a las infraestructuras básicas, como la pandemia de la covid-19, la ola de frío, el temporal Filomena y el aumento de conexiones irregulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar