• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentran los cuerpos sin vida de la pareja de médicos del Josep Trueta desaparecida en Aigüestortes

Los han hallado en el lago de Podò

Audio

Manel Bosch, jefe de intervención del opertivo de Bombers

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Los equipos de emergencias han encontrado dos cuerpos sin vida en la zona del lago de Podò, en el municipio de Naut Aran. Los bomberos los han hallado después de reforzar la zona debido a las acumulaciones de nieve. Las técnicas que utilizaban para encontrarlos eran las que se utilizan en caso de avalancha, como explicaba el jefe del operativo de Bombers, Manel Bosch.

Los dos montañistas eran médicos y hacían la residencia en Girona. Tenían veintisiete años y se les vio por última vez saliendo del refugio de Colomers. Empezaron la ruta el dia 22 de septiembre y la familia dio aviso a los servicios de emergencia el 25, ya que no tenían noticias de ellos. El doming empezó una búsqueda superficial y a partir del martes se reforzaron los dispositivos con ayuda de un helicóptero. En los días que ha durado la operación, más de 40 profesionales han reseguido la zona entre Colomers y Espot, donde los médicos dejaron su vehículo. En total, unas 1.500 hectáreas.

La presidenta de la Comissió de Salut del Parlament, Maria Assumpció Laïlla, ha dado por hecho que los cuerpos son de los jóvenes desaparecidos, aunque aún no se han llevado a cabo el alzamiento de los cadáveres ni su identificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar