• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las algaradas independentistas ahuyentan a los cruceros

La decisión se ha tomado como "medida preventiva" ante la situación catalana actual

El puerto de Tarragona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

La multinacional turística TUI ha cancelado la escala en Tarragona que el crucero Marella Discovery tenía prevista para mañana. Esta decisión se ha tomado como medida preventiva tras los graves incidentes vividos durante toda esta semana en Cataluña como respuesta a la sentencia del juicio del 1-O.

En un inicio, el crucero, que contaba con 2.000 pasajeros, tenía previsto atracar este viernes en la ciudad de Tarragona y daba la posibilidad a los pasajeros hacer excursiones a Barcelona, el Camp Nou y Port Aventura. Vistas las protestas registradas, TUI ha decidido hacer escala finalmente en Ibiza como medida preventiva a la vaga general convocada el viernes en Cataluña.

El barco tenía programada la llegada a Tarragona a las diez de la mañana y la salida a las nueve, y cubría una ruta de ocho días por el Mediterráneo. Aun así, según el puerto de Tarragona, la decisión del Marella Discovery de no atracar en la ciudad catalana "no supone ninguna incidencia importante" en la actividad turística puesto que" la temporada de cruceros se cerrará con un número de pasajeros superior al previsto".

Los cambios de recorrido en este tipo de barco son "habituales" durante toda la temporada según varias fuentes del puerto, ya que se puede cambiar la ruta por varias razones ya sean metereológicas, técnicas o sanitarias, entre otras.

No es la primera vez que la empresa turística cancela la llegada de algún crucero. En 2017, ya suspendió la llegada de tres cruceros cuando se hizo el referéndum ilegal en Cataluña. En esa ocasión, la decisión de TUI fue tomada ya que consideran que "la seguridad de sus clientes es su prioridad principal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar