COPE

Els Mossos d'Esquadra destinaran 2.184 agentes al dispositivo del MWC

Las unidades de la policia han revisado el alcantarillado y el exterior e interior del recinto ferial donde se ha realizado el acto de inauguración del MWC de Barcelona.

Audio

Agents de la Unitat Canina dels Mossos d'Esquadra inspeccionan exterior e interior del recinto ferial del MWC

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Los Mossos destinarán 2.184 agentes en el dispositivo de seguridad para el Mobile World Congress (MWC) entre este lunes y jueves. Así lo ha explicado el comisario Eduard Sallent, jefe de la Región Policial Metropolitana Sur. Según ha indicado, el dispositivo vela por la prevención y la protección antiterrorista, la seguridad en el recinto y también la seguridad de los congresistas, así como un desarrollo "normal" del orden público. Por eso, es integral y engloba el aeropuerto, la red de transportes y los hoteles donde se alojan los asistentes. Aparte, también se ha hecho un dispositivo especial para el acto de inauguración.

En concreto, en el especial previo a la inauguración han participado las unidades de subsuelo para examinar que no haya artefactos explosivos en las alcantarillas y también han actuado las unidades caninas, tanto en el exterior como en el interior.

Sallent ha explicado que en el dispositivo integral que funcionará durante los días que dura el congreso de telefonía participan varias unidades especiales de los Mossos y unidades de seguridad ciudadana. También se coordinan con la Guardia Urbana de L'Hospitalet y con operadores como Renfe.

Novedad: 'contactless'

Además, este año hay una novedad, que es la introducción de la filosofía del 'contactless' para evitar al máximo el contacto entre personas en los dispositivos. "Ha supuesto un reto pero creemos que será positivo y tendremos una edición tranquila y segura", concluyó.


Treballem per garantir la seguretat del #MWC21 Tienes un teléfono para incidencias +34 900 77 2021 We guarantee the security of the congress #MossosPoliceMWC



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE