• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ciudadanos de entre 45 y 49 años ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid

Hay personas que ya están encontrando citas para los próximos días a través del portal web oficial

ctv-oad-f3507264

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Los ciudadanos de entre 45 y 49 años ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid-19 a través del portal de vacunación. La inmunización de esta franja de edad estaba previsto que comenzara en dos semanas si el ritmo de llegada de vacunas sigue como ahora, según confirmaron hoy fuentes del departamento. Así pues, algunas personas están encontrando citas para vacunarse ya en los próximos días.

La Comisión de Salud Pública avaló también que este grupo pudiera recibir la vacuna de Janssen, que se suma a la de Pfizer y Moderna. Además, algunos colectivos esenciales que no pudieron recibir la primera dosis de AstraZeneca ya están recibiendo cita para recibir el primer pinchazo.

El departamento ha explicado que durante las próximas semanas las personas que se encuentren en esta franja de edad recibirán un SMSque les redirigirá a una aplicación en la que podrán reservar hora, día y lugar para vacunarse.

Asimismo, estas personas también podrán pedir cita mediante vacunacovidsalut.cat y, si los horarios, los días o los puntos de vacunación ya están completos, el departamento recomienda intentarlo durante los días siguientes para comprobar nuevas disponibilidades.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE