La edad de emancipación sube a 32 años por el aumento de precios

Los altos precios siguen siendo el motivo principal de los que buscan vivienda pero no pueden emanciparse

Pisos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La edad media de las personas que han buscado vivienda para emanciparse se situó en 2019 en los 32 años, ligeramente superior a los 31 años del 2018 debido al aumento de los precios de alquiler y compra.

En el último análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, indica que "baja de forma significativa" el porcentaje de los que han comprado vivienda (del 20% de 2018 al 15% en 2019) y los que han alquilado habitación en piso compartido (del 17% al 11%) con el objetivo de emanciparse.

El director de Estudios y Formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi, ha explicado que "los jóvenes españoles demandan vivienda, tanto de compra como de alquiler, pero no pueden acceder a ella porque su situación económica y laboral se lo impide ante el crecimiento de los precios".

Los precios siguen siendo el motivo principal, ya que el 74% de los que han buscado vivienda para emanciparse pero aún no la han encontrado lo atribuyen a unos precios que superan su presupuesto. Por sexos, un 57& de las mujeres busca una vivienda para emanciparse, frente a un 43% de los hombres.

Por otra parte, entre los que apuestan por el alquiler, en un 53% de los casos lo hacen porque su situación económica les impide comprar, mientras que un 36% lo prefiere por la libertad y flexibilidad que les proporciona esta opción.

Lo más

En directo

Recomendados