• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ecologistes en Acció lanza una campaña para sustituir mascarillas quirúrgicas por las de tela

El cambio supondría 60 toneladas mensuales menos de polipropileno

Ecologistes en Acció lanza una campaña para sustituir mascarillas quirúrgicas por las de tela

25/02/2021 Cartel de la campaña 'No emmascarem el paisatge' de Ecologistes en Acció

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La entidad Ecologistes en Acció ha lanzado una campaña, titulada 'No emmascarem el paisatge', para sustituir las mascarillas quirúrgicas por las reutilizables de tela fuera del ámbito sanitario.

La entidad ha explicado que las mascarillas de tela, si están homologadas, ofrecen una protección "equivalente" a las quirúrgicas (95% de filtrado), pero con la ventaja de que pueden ser usadas 25 veces más, han asegurado.

No obstante, han apuntado que en ambientes con mucha gente, poco ventilados y donde no se puedan mantener las distancias de seguridad, como el transporte público, se deben complementar con mascarillas FFP2.

Para la entidad, este cambio supondría dejar de quemar o verter 60 toneladas mensuales de polipropileno y conllevaría una reducción de la generación de residuos y consumo de materiales, un tipo de residuo menos contaminante, rebajaría los casos de alergias y reacciones cutáneas y preservaría el medio ambiente.

Ecologistes en Acció también ha dirigido la campaña a las administraciones municipales y a la Generalitat para que colaboren en la difusión del mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar