COPE

Dos terceras partes de los alumnos mayores de 12 años empezarán el curso con la pauta completa

Las personas que se contagiaron en la quinta ola ya pueden empezar a vacunarse al haber transcurrido dos meses

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El próximo lunes dará el pistoletazo de salida el curso escolar y lo hará con dos terceras partes de los alumnos mayores de 12 años con la pauta completa de la covid-19. Así lo ha confirmado la secretaria de Salud Pública, la doctora Carmen Cabezas, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que vayan a vacunarse durante este mes.

Por otro lado, el departamento ha explicado que las mujeres se vacunan más que los hombres en todos los grupos de edad hasta los 60 años; que las personas que se contagiaron en la quinta ola ya pueden empezar a vacunarse; y que el 73% de la población está inmunizada por la vacunación (69,1%) o por haber pasado el Covid-19 en los últimos seis meses (4,3%).

Salud ha subrayado que la prioridad es el grupo de 12 a 39 años, por el que existe una cierta preocupación. Desde el agosto, el ritmo de vacunación ha caído y el departamento está intentando reactivarlo este septiembre a través de llamadas, SMS o la apertura de puntos en lugares estratégicos como las universidades. El objetivo es administrar 2 millones de dosis este mes. De momento, en la primera semana de septiembre se han administrado 226.387 vacunas, mientras que a principios de julio se llegaron a poner más de 700.000 en el mismo periodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE