• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos terceras partes de los alumnos mayores de 12 años empezarán el curso con la pauta completa

Las personas que se contagiaron en la quinta ola ya pueden empezar a vacunarse al haber transcurrido dos meses

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El próximo lunes dará el pistoletazo de salida el curso escolar y lo hará con dos terceras partes de los alumnos mayores de 12 años con la pauta completa de la covid-19. Así lo ha confirmado la secretaria de Salud Pública, la doctora Carmen Cabezas, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que vayan a vacunarse durante este mes.

Por otro lado, el departamento ha explicado que las mujeres se vacunan más que los hombres en todos los grupos de edad hasta los 60 años; que las personas que se contagiaron en la quinta ola ya pueden empezar a vacunarse; y que el 73% de la población está inmunizada por la vacunación (69,1%) o por haber pasado el Covid-19 en los últimos seis meses (4,3%).

Salud ha subrayado que la prioridad es el grupo de 12 a 39 años, por el que existe una cierta preocupación. Desde el agosto, el ritmo de vacunación ha caído y el departamento está intentando reactivarlo este septiembre a través de llamadas, SMS o la apertura de puntos en lugares estratégicos como las universidades. El objetivo es administrar 2 millones de dosis este mes. De momento, en la primera semana de septiembre se han administrado 226.387 vacunas, mientras que a principios de julio se llegaron a poner más de 700.000 en el mismo periodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar