• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes acaban con dos detenidos en Sant Feliu de Guíxols

Los agentes han llevado a cabo dos operativos durante el mes de marzo que se han saldado con la aprehensión de más de 300 plantas de marihuana, hachís y dosis de cocaína

Dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes acaban con dos detenidos en Sant Feliu de Guíxols

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Los agentes de la Policía Nacionaljunto con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxolshan llevado a cabo dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes durante el mes de marzo. Los dos dispositivos han acabado con la detención de dos personas y la aprehensión de mas de 300 plantas de marihuana, hachís y dosis de cocaína preparadas para su distribución.

La primera operación tuvo lugar el pasado 8 de marzo, en esta se desmanteló una plantación indoor que se encontraba dentro de una caseta de jardinería dentro del patio de una vivienda de la localidad. La clave para desmantelar la plantación ilegal fueron las mediciones de consumo eléctrico, que demostraron que se estaría cometiendo una actividad ilícita en el interior ya que, superaba los niveles el de una vivienda normal.

En el registro se localizaron 307 plantas de marihuana y también hachís compactado de forma artesanal. Se detuvo a una persona que contaba con un aparato que permitía obtener esta substancia de manera artesanal. A través de este artilugio, se podían separar los tricomas del resto de la planta y mediante el calentamiento se podía obtener un potentes concentrado de hachís.

Un segundo dispositivo que se llevó a cabo a finales de marzo tenía como objetivo la prevención de la venta de droga en las zonas próximas a los colegios. Esta operación se saldó con la detención de una persona que fue sorprendida in fraganti, vendiendo cocaína en las proximidades de un centro escolar del municipio. El detenido se dio a la fuga intentando deshacerse de la droga que portaba preparada para su distribución. Esta persona se resistió a su detención en el momento que fue increpado pero finalmente fue detenida como presunto autor de un delito contra la salud pública y resistencia a agentes de la autoridad.

Esta segunda operación se saldó con 8 papelinas de cocaína aprehendidas, un paquete de marihuana, otro de hachís, y también fueron intervenidos 300 euros en metálico en moneda fraccionada, una navaja, dos teléfonos móviles y cinco tarjetas SIM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE