• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos Mossos salvan a un bebé de quince días que se estaba ahogando

Los agentes realizaron maniobras de reanimación al recién nacido que casi no respiraba en los Juzgados de L'Hospitalet

Los dos agentes con la madre y su bebé

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra salvaron la vida de un bebé recién nacido, de quince días, el pasado martes cuando se estaba ahogando y casi no respiraba en la Ciutat de la Justicia. Ambos agentes, uno de ellos en prácticas, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, fueron alertados de los hechos e iniciaron las maniobras de reanimación que duraron unos minutos.

Los hechos tuvieron lugar en los Juzgados de L'Hospitalet de Llobregat alrededor de las 12:30 horas cuando dos agentes, que estaban en el exterior del edificio realizando tareas de vigilancia, recibieron a una mujer pidiendo ayuda desesperadamente. La mujer los condujo al vestíbulo de la Ciutat de la Justicia donde encontraron a los padres en shock con el bebé en brazos que aparentemente no respiraba y tenía un color morado. Inmediatamente, los agentes corrieron hacia donde estaba el pequeño para realizarle maniobras de reanimación: uno de ellos se lo puso sobre la rodilla boca abajo y le dio pequeños golpes en la espalda mientras le presionaba el estómago. Los agentes pedían una ambulancia para asistir al bebé, pero este, después de tres minutos de reanimación, comenzó a mejorar moviendo sus brazos y piernas gracias a la asistencia de los Mossos.

Poco tiempo después llegaron los equipos médicos para valorar el estado del pequeño. El bebé ya en la ambulancia, que fue llevado por los agentes hasta el vehículo, empezó a reaccionar respirando con fluidez y normalidad y abriendo los ojos. Posteriormente, llegó al lugar una segunda ambulancia medicalizada.

El día de ayer, los agentes de la Policía de la Generalitat contactaron con los padres de la criatura recién nacida para asegurarse de que se había recuperado por completo después del incidente. De hecho, los agentes se dirigieron ayer por la tarde hasta donde se encontraba el bebé para regalarle el oso de Pau, un peluche de los Mossos, para que tanto él, como la familia tuvieran el recuerdo de la actuación que habían hecho los agentes para salvar la vida del pequeño. "Son situaciones como estas que dan sentido a este trabajo", aseguraron los agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar