• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos heridos graves por apuñalamiento en dos peleas distintas en Ciutat Vella

El primer episodio ocurrió en el barrio de la Ribera de Barcelona, en el Pou de la Figuera, mientras la segunda pelea ocurrió cerca de la Barceloneta

Mossos dEsquadra en el dispositivo de seguridad de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

Dos hombres han sido apuñalados en pocas horas de diferencia y en el mismo distrito de Barcelona, Ciutat Vella, en la noche de este lunes y la madrugada del martes. Una persona ha resultado herida de gravedad por una agresión con arma blanca en una pelea a las 9.45 horas en Pou de la Figuera, al barrio de la Ribera de Barcelona.

Durante la madrugada, a las 5.20 horas, ha ocurrido otro episodio semejante, en el que una pelea cerca de la estación de metro de la Barceloneta, también en el distrito de Ciutat Vella, ha herido a otra persona. Los Mossos han detenido al presunto autor del segundo apuñalamiento.  La vida de las víctimas no corre peligro, según el cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra, a pesar de haber sido heridos de gravedad.

Ayer un hombe de 30 años y nacionalidad georgiana murió por apuñalamiento en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs. La cifra de homicidios durante este verano subió a 7 víctimas de agresiones violentas en Barcelona. Desde noviembre, los distintos cuerpos policiales se han desplegado por los barrios más delictivos para combatir la inseguridad en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra intensificaron la presencia policial en el Front Marítim y al Puerto Olímpico de Barcelona. Este dispositivo fue una extensión de la Ubiq que en noviembre se aplicó para aumentar la seguridad en el distrito de Ciutat vella. El objetivo es efectuar una patrulla de saturación en las zonas de la ciudad que son más candentes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE