• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por atracar a punta de navaja comercios de Girona

Detenidos dos miembros de un grupo de tres o cuatro jovenes que se dedican a atracar a mano armada

Sucesos.- Mossos avisa de una victimización muy elevada por estafas en personas con Alzheimer

06/03/2020 Mossos d'Esquadra (Archivo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a dos hombres por presuntamente cometer varios atracos en el interior de establecimientos con el rostro tapado y con navajas.

La Unidad de Investigación tuvo conocimiento de que entre el 15 de julio y el 7 de septiembre se habían producido cinco robos con intimidación en diferentes establecimientos de la población, siempre durante la tarde y los autores eran un grupo de tres o cuatro jóvenes con el objetivo de conseguir todo el dinero de las cajas fuertes.

Entre los miembros del grupo se repartían las tareas, y los robos siempre eran con el rostro tapado y con navajas, y en una ocasión, con un arma de fuego para intimidar a los empleados, y en total sacaron un botín de 3.286 euros.

El 15 y 16 de octubre consiguieron identificar y detener a dos de los miembros de este grupo, un joven de 18 años sospechoso de participar en cuatro de estos robos y otro de 21 años supuestamente implicado en tres, al que también se le relaciona con cuatro robos con fuerza en comercios (sacando un botín de 2.300 euros) y con un hurto de vehículo.

De estos cuatro robos, el más destacado tuvo lugar el pasado 17 julio, cuando de madrugada empotró un coche robado a un estanco de la plaza Catalunya de Fornells de la Selva (Girona) y después de romper la puerta metálica y el cristal, robó tabaco.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos robos.

Los detenidos, con antecedentes penales, pasaron el pasado 16 y 17 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar