• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos años de internamiento para una menor que apuntó a dos mossos con un arma y apretó el gatillo

La pistola era de uno de los agentes pero no estaba montada

Agentes de mossos de esquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El juzgado de menores de Tarragona ha condenado a dos años de internamiento en un centro juvenil a una chica por cogerle el arma a un mosso de esquadra, encañonar a dos agentes y apretar el gatillo. La pistola tenía balas pero no estaba montada, de manera que no pudo disparar.

Los hechos se remontan a diciembre del 2018. La chica entonces tenía 17 años y había intentado robar objetos en una tienda de libros y material escolar, por valor de 108 euros. En el momento de los hechos iba acompañada de otra persona mayor de edad. Los responsables del establecimiento avisaron enseguida a los mossos de esquadra. La acusada escupió a uno de los agentes, le dio patadas y manotazos y consiguió robarle el arma reglamentaria. Encañonó al agentes y apretó el gatillo en diversas ocasiones mientras repetía "te mataré, te mataré". Según la interlocutoria, los hechos demuestran una clara intención de ocasionarle la muerte. El segundo agente se encontraba dentro de la tienda, se acercó a auxiliar a su compañero y la chica acabó apuntándole también a él. Cuando consiguieron reducirla, la menor lamentó que el arma no estuviera cargada y no les hubiera matado. 

El juzgado le ha impuesto a la chica dos años de internamiento y otros dos de libertad vigilada, atendiendo a la edad, las circunstancias familiares, la personalidad y el interés de la menor. Ella y sus padres, además, tendrán que indemnizar a los dos agentes con 2.064 y 1.376 euros, respectivamente. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE