COPE

El Dogc publica la prórroga de restricciones y permite extraescolares y ocio escolar

Las medidas entrarán en vigor el lunes, cuando vencen las actuales, y se alargarán hasta el 1 de marzo

Un hombre en el exterior de un bar de Barcelona, Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de la casi totalidad de las restricciones para hacer frente al coronavirus, relajando solo aquellas relacionadas con las extraescolares, el deporte escolar y el ocio educativo.

La resolución, explica que estas medidas entrarán en vigor el lunes, cuando vencen las actuales, y se alargarán hasta el 1 de marzo.

En cuanto a las actividades extraescolares, "se equiparan a las condiciones de ejercicio de la actividad deportiva federada", y no tendrán que limitarse a un máximo de seis personas.

Por otro lado, "se autorizan y regulan las condiciones de ejercicio" del deporte escolar, así como las actividades del ámbito del ocio educativo dirigidas a niños escolarizados de educación infantil y primaria.

Las demás medidas, como el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, el horario de apertura de la hostelería, el cierre del comercio los fines de semana y el confinamiento comarcal, se mantienen.

El informe del director de la Agència de Salut Pública de la Generalitat destaca que la incidencia acumulada y los casos diarios en las dos últimas semanas "han bajado gradualmente", y que la velocidad de reproducción de la enfermedad se sitúa por debajo de 1.

Aún así, "la presión asistencial es aún muy alta", y considera que este nivel de ocupación, junto a la variante británica, aconseja mantener las medidas que limitan la movilidad y la interacción social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar