• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La encuesta más absurda de un independentista: ¿cambiarías 50.000 muertos por la independencia?

Un ingeniero impulsa una encuesta por twitter y 5.000 usuarios dan por valida una guerra para conseguir una secesión que conlleva doblar el sueldo

Miles de independentistas participan en una encuesta por twitter donde validan una guerra por la independencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Mucho se ha comentado hasta donde quiere llegar el independentismo catalán para conseguir sus fines. La prometida independencia de sus líderes políticos no se ha concretado y siempre existe la preocupación que una parte de este nacionalismo más extremo quiera utilizar la violencia. Hoy lo que es una realidad, es que en la comodidad de las redes sociales, cada vez son más los independentistas que banalizan los términos "guerra y muertos" con una facilidad al menos preocupante.

En este contexto, hay que incluir una encuesta impulsada en twitter por el ingeniero de montes y caminos Andreu Canals, que pregunta abiertamente con cuentos muertos encima de la mesa estarían los independentistas dispuestos a sacrificar para conseguir la independencia. Según Canals una Declaración Unilateral de Independencia costaría 50 muertos y una guerra 50.000 y plantea si con estas cifras se está de acuerdo con la DUI. En su pregunta introduce que en una Cataluña independiente los sueldos se doblaran y plantea esta disyuntiva

Si la pregunta ya es inquietante, las respuestas lo son aún más. 4.500 internautas votaron si a preferir doblar su sueldo a cambio de muertos, el 65% del total de participantes. Cuando se registraron los primeros 2.000 votos, el total del si era del 90% y el impulsor de la pregunta atribuye a trolls la bajada del porcentaje.

Ante la pregunta y las respuestas, falta saber quien serian los primeros en la imaginaria línea del frente. Pero en la tranquilidad de una respuesta por redes sociales, hoy muchos cambian su mejora de sueldo por muertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar