• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El distrito barcelonés de Ciutat Vella refuerza su apuesta por la diversificación del comercio

Lo hace con un plan con un presupuesto de 17,6 millones de euros para lograr una mejora de la diversificación del comercio en el distrito barcelonés de Ciutat Vella

El distrito barcelonés de Ciutat Vella refuerza su apuesta por la diversificación del comercio

Un yate y la estatua de Colón en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

El distrito barcelonés de Ciutat Vella ha elaborado un nuevo Plan de Desarrollo Económico (PDE) que tiene por objetivo reforzar su apuesta por la diversificación del comercio a través de seis líneas estratégicas y más de 90 acciones concretas en todo el territorio.

El PDE se aplicará entre 2021 y 2023, un periodo más concentrado que el anterior porque se centra en la recuperación económica y social tras la pandemia.

Con un presupuesto de 17,6 millones de euros, el plan quiere promover la reactivación de las actividades económicas con para recuperar, fortalecer y diversificar la economía del comercio.

La propuesta tiene el apoyo de Barcelona Activa, y refuerza la estrategia definida en el anterior PDE 2016-2021.

El actual documento hace un análisis "cuidadoso" de la situación de cada barrio: el impacto de los precios de alquiler de locales y la pérdida de comercio de proximidad en el Gòtic, el paro en el Raval, y los usos de los bajos en la Barceloneta.

Debido al contexto de pandemia, se hará especial énfasis en el incremento de la pobreza y de las desigualdades en colectivos específicos de población, así como en la falta de impacto de los grandes operadores económicos del distrito en la generación de retorno social y desarrollo territorial.

MEDIDAS CONCRETAS

Las medidas concretas pasan por incrementar la financiación existente a fondo perdido, desarrollar la tercera edición del programa Bajos de Protección Oficial, invertir seis millones de euros en la compra de locales de planta baja y consolidar el Banco de Recursos Mancomunados de Ciutat Vella.

También se quiere reforzar el Punto de Atención a la Actividad Económica (Paae), incrementar los planes de formación e innovación tecnológica para comercios, iniciar el nuevo Modelo Integral de Servicios de Ocupación, y reforzar la ocupación de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE