• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La dirección de Acciona y los trabajadores amplian la negociación del ERE hasta el viernes

El período de consultas acababa el miércoles

Trabajadores de Acciona protestando

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El comité de empresa de Acciona en la Zona Franca y la dirección han acordado ampliar las negociaciones hasta la medianoche de este viernes. Ayer miércoles finalizaba el plazo del período de consultas del ERE pero ambas partes se han emplazado a continuar negociando. La empresa mantiene la voluntad de seguir trabajando para encontrar "la mejor solución posible" para los empleados y se muestra abierta a negociar con Nissan. Los sindicatos insisten en que cualquier acuerdo tiene que pasar por recuperar los puestos de trabajo, el futuro de los trabajadores y unas condiciones económicas en la línea del acuerdo con Nissan. El ERE que plantea Acciona afecta a unas 500 personas de las plantas de Zona Franca y Sant Andreu de la Barca.

La última reunión duró unas 10 horas y se consiguió el "compromiso" de mantener los puesto de trabajo, según fuentes sindicales. Los trabajadores son optimistas sobre los últimos avances en la negociación y esperan que en la reunión de mañana viernes se pueda cerrar un acuerdo que les asegure un futuro laboral.

Las mobilizaciones han sido constantes desde que Acciona anunció el ERE. La última la protagonizaron, el sábado, diversos trabajadores en la Plaza Cataluña de Barcelona, con una acampada de protesta. Exigen no sólo la retirada del expediente sino que Acciona explique los motivos que justican la ruptura del contrato con Nissan, que se queda en Cataluña hasta finales del 2021. Culpan a las administraciones de no haber movido ni un dedo y exigen "que reaccionen y den apoyo a la plantilla antes de que sea demasiado tarde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar