COPE

La Diputación de Barcelona y la de Girona comenzarán un plan de movilidad del Montseny

Las diputaciones de Barcelona y Girona comienzan los tramites administrativos para diseñar un Plan de Movilidad para el parque natural del Montseny

La Diputación de Barcelona detecta 252 infracciones en el territorio natural

09/06/2020 Parc Natural del Montseny

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

La Diputación de Barcelona y la de Girona empezarán "inmediatamente a hacer los trámites administrativos" para diseñar un Plan de Movilidad para el parque natural del Montseny, que trabajarán con los Ayuntamientos de los municipios de la zona.

"Está todo el mundo de acuerdo en que hay que evaluar, estudiar, reflexionar y ver diferentes opciones", ha explicado en declaraciones a Europa Press el diputado delegado de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona y alcalde de Talamanca (Barcelona) Josep Tarin.

Ha detallado que pretenden "trabajar con todos los agentes del territorio", incluyendo Agents Rurals, Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit (SCT), para estudiar la capacidad de absorción de visitantes en el macizo y evaluar cómo regular los movimientos en el parque natural.

Sobre la posibilidad de limitar o restringir los accesos, ha dicho que no lo descarta "si los estudios lo recomiendan y la gente del territorio lo ven bien", y lo valorarán después del estudio de la movilidad.

"SOBRESATURACIÓN" DE PERSONAS Y VEHÍCULOS

Tarin ha señalado la preocupación por "la sobresaturación de personas y coches en el medio natural", que considera que ha aumentado a desde el confinamiento por el coronavirus, aunque considera que ha sido el aumento de una tendencia que ya era creciente antes.

Por eso, ha explicado que a corto plazo, las diputaciones y los municipios tomarán medidas para incrementar los efectivos y el horario de los guardas forestales, y también habrá más informadores.

Además, la Diputación de Barcelona iniciará a corto plazo una campaña de sensibilización, "de respeto y de cómo las personas nos tenemos que mover por el medio natural".

Tarin ha llamado a disfrutar de la naturaleza respetándola del mismo modo que se siguen algunos códigos en las zonas urbanas: "Hay una serie de normas en el mundo rural que los que vamos allí también tenemos que respetar, y si no las conocemos, debemos aprenderlas y respetarlas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar