Boletín

El Diplocat presenta un plan estratégico para convertir Catalunya en un referente europeo

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha acompañado al conseller d'Acció Exterior, para hacer oficial la reactivación del Diplocat

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

El Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya ha quedado reactivado oficialmente en su tarea de proyectar internacionalmente la "Catalunya real". Así, el conseller d'Acció Exterior, Alfred Bosch, y el president Quim Torra han presentado un plan estratégico para convertir Cataluña, en los siguientes cuatro años, en un referente europeo sin necesidad de ningún tipo de intermediación. "Esta es la Catalunya que queremos presentar al mundo: la Cataluña real que tiene voluntad de ser libre, justa y próspera", ha declarado el conseller Alfred Busch.

El president ha asegurado que esta institución hará frente a los desafios de la crisis climática, el crimen organizado, favorecido por la globalización, y las muertes de inmigrantes en el Mediterraneo.También ha aprovechado la ocasión para exigir mayor capacidad de decidir ante los nuevos retos de la sociedad catalana en el exterior: "Siempre es necesario que las sociedades exporten lo mejor de sí, pero ahora, cuando Catalunya vive una enorme dificultad política, es más importante que nunca", ha remarcado el president. 

El conseller Alfred Bosch ha asegurado que "Catalunya es una sociedad con voluntad de proyectarse. Ha superado intentos de repressión, lo que la convierte en un país que sabe prevalecer". Según el president Torra, Cataluña está hoy en el punto de atención de los países vecinos europeos: "la diplomacia pública es fundamental para convertir a este país en referente". 

Lo más