• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dimite un candidato de Junts per Catalunya tras prometer “una limpieza de españoles” o insultar a Colau

Sort ha desactivado su cuenta tras las críticas recibidas

Josep Sort

Josep Sort en un acto de ReagrupamentEUROPA PRESS

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Josep Sort, presidente de Reagrupament, y que figuraba en el número 65 de la lista de Junts per Catalunya por Barcelona se ha visto obligado a dimitir tras la polémica que se ha generado a raíz de conocerse algunos mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los que se refería a periodistas, políticos y partidos con insultos o con tono peyorativo.

Así, por ejemplo, Sort prometía hacer “una limpieza de españoles”, y acompañaba este mensaje con la fotografía de la fallecida Rosa Maria Sardà.

ctv-s2m-gracus

Y en abril, también se preguntaba: “¿Y si renovamos el CIE cómo centro de internamiento de españoles? Ni siquiera tendríamos que cambiar las siglas”. En esta ocasión el texto aparecía con una fotografía del socialista Miquel Iceta.“La implementación de la república hará limpieza de la morralla colaboracionista con los extranjeros”, aseguró en otro de sus polémicos mensajes refiriéndose a Iceta o a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Además, en sus textos era habitual el uso de las palabras “ñordos” o españolarros”, o los que amenazó recientemente con “hacerles sufrir” tras derrotarles en las elecciones del 14 de febrero. Pero también ha insultado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha calificado como “puta histérica española”.

ctv-d4q-gracus2

Sort ha recibido numerosas críticas por sus mensajes, y ha decidido desactivar su cuenta de Twitter. Eso sí, lo ha hecho poco después de asegurar que “soy consciente de que he puesto fácil la guerra sucia que alguien anunció que pasaría en estas elecciones”. Y desde su partido, JxCat ha emitido un comunicado según el cual, la dirección ha acordado por unanimidad "suspender de militancia" a Sort, tras asegurar que "condena y rechaza cualquier conducta política que no pase por el respeto al adversario y pueda ser ofensiva"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar