• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a once miembros de una organización criminal que estafó 200.000 euros

Captaban datos bancarios de teléfonos móviles

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Los Mossos han detenido a once miembros de una organización criminal que estafó más de 200.000 euros a una cincuentena de personas. El operativo, con nueve registros en diferentes municipios de Tarragona y Barcelona, tuvo lugar la semana pasada. Se trataba de una estafa telefónica en la que se captaban los datos bancarios de las víctimas para realizar transferencias hacia cuentas controladas por los detenidos. La investigación se inició hace un año, después de detectar un aumento de denuncias por estafas similares. Los arrestados, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y de estafa, pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. A uno de ellos se le retiró el pasaporte como medida cautelar.

La investigación ha determinado que los estafadores, además de transferirse saldos de las cuentas bancarias de las víctimas, utilizaban el dinero robado para adquirir material electrónico, sobre todo móviles, que luego vendían a un precio inferior al de mercado a tiendas en connivencia.

El operativo, liderado por el Área Central de Delitos Económicos de la División de investigación Criminal (DIC) de los Mossos, fue "especialmente complejo" ya que algunos de los detenidos estaban contagiados de Covidien-19, lo que obligar a adoptar medidas adicionales de seguridad para evitar contagios durante el dispositivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar