• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a ocho ladrones reincidentes en distintos robos violentos durante el fin de semana en Barcelona

Las detenciones se enmarcan en el Plan de Acción Tremall de lucha contra la delincuencia de la ciudad condal

Detienen a ocho ladrones reincidentes en distintos robos violentos durante el fin de semana en Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido a lo largo de este fin de semana hasta ocho personas implicadas en cinco robos violentos en distintos puntos de la ciudad. Los ladrones actuaron solos o en grupos de dos o tres y entre todos acumulan alrededor de un centenar de antecedentes. Todos los autores de los hechos quedaron detenidos excepto uno, que consiguió huir.

El sábado por la tarde, los Mossos detuvieron a dos personas que habían agredido a una mujer para robarle el teléfono en la zona de la Barceloneta. En la huida, los ladrones encontraron una puerta abierta y entraron en domicilio desconocido, donde en ese momento había un menor de edad que no los conocía. Cuando la patrulla los localizó en el interior del piso, recuperó el teléfono y, además del robo, se los acusa de un delito de entrada en vivienda ajena.

El segundo incidente tuvo lugar domingo sobre las 2 de la madrugada en el distrito de Horta-Guinardó. Tres individuos que actuaban en grupo amenazaron a la víctima con una botella rota y le sustrajeron tanto el teléfono como el reloj. Se estableció un dispositivo de búsqueda con la Guardia Urbana de Barcelona y finalmente se consiguió localizar y detener a los tres autores del robo.

Domingo por la tarde, en el barrio del Raval, una patrulla de paisano localizó dos multirreincidentes habituales que circulaban en patinete siguiendo un vehículo. Uno de ellos golpeó el lateral del coche y cuando el conductor se apeó para saber qué había sucedido, se lanzaron sobre él y le robaron una cadena de oro. En la huida, Mossos y Guardia Urbana consiguieron detener a uno de los autores, que acabó lanzando la cadena en las cloacas. El otro acusado, aunque acabó huyendo, está identificado. La investigación está centrada a día de hoy en localizar a la víctima para devolverle la cadena y detener al otro ladrón.

El mismo domingo por la tarde, en el distrito de Nou Barris, los Mossos d’Esquadra detuvieron al presunto autor de un robo violento en grado de tentativa a una chica, a quien intentaron sustraerle la mochila que llevaba.

Por último, en el distrito del Eixample, los agentes arrestaron a una persona por un robo con intimidación. Una mujer dio 5 euros al detenido, que pedía dinero en la calle. Cuando la víctima abrió la cartera, el detenido descubrió que tenía más dinero y la siguió hasta su casa intimidándola para que le diera todo lo que llevaba. Gracias a un repartidor de comida a domicilio y a un mosso fuera de servicio, el autor, a quien le constan 18 antecedentes, fue finalmente detenido.

Por otro lado, en el marco del dispositivo contra ladrones multirreincidentes que tuvo lugar el viernes en Plaza España, se detuvieron a ocho personas por distintos motivos: cuatro por órdenes de detención vigentes, dos por delitos contra la salud pública, uno por robo con fuerza interior de un vehículo en un parking y otro por un delito de hurto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE