• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen en Lleida al líder de una banda por presunto tráfico con inmigrantes irregulares

Llevaban las personas a Irún y desde allí las trasladaban en coche o autobús

Imagen genérica de la Policía Nacional

Imagen genérica de la Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Policía Nacional ha detenido en Lleida y Vitoria los dos principales líderes de dos bandas que captaban inmigrantes irregulares en Marruecos o en su llegada en patera a España y los trasladaban a Francia a cambio de unos 200 euros. Las organizaciones criminales habrían facilitado la llegada a Francia de cientos de inmigrantes irregulares generando importantes beneficios. La banda llevaba los clientes a Madrid, Bilbao, Vitoria y San Sebastián, donde les daban billetes de tren y autobús hasta Irún, desde donde pasaban a Francia.

Se han detenido a 15 personas en Bilbao, Vitoria, Madrid, Irún y Lleida. En los registros de dos domicilios en Vitoria se han intervenido 3.000 euros, un vehículo, 24 teléfonos móviles, material informático y documentación diversa.

Las dos organizaciones criminales hacían el paso de Irún a Francia de maneras diferentes. Una los trasladaba en coche desde Irún a Bayona, mientras que la otra utilizaba líneas de autobús regulares en franjas horarias determinadas.

En ambos casos los inmigrantes iban a una ONG de la ciudad francesa o a un centro de acogida donde esperaban hasta recibir en el móvil el dinero para continuar hasta su destino final en Francia u otros estados europeos.

Las 15 personas se detuvieron como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Ha dirigido la investigación el juzgado de instrucción número 2 de Pamplona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar