COPE

Detienen a dos integrantes de una banda violenta que robaba relojes en Ibiza

El grupo criminal seleccionaba a sus víctimas en las inmediaciones de zonas y locales de ocio, frecuentados por clientes de alto poder adquisitivo

Imagen genérica de un agente de la Policía Nacional

Imagen genérica de un agente de la Policía Nacional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Agentes de la Policía Nacional han informado este miércoles que han procedido a la detención en Barcelona el pasado jueves de dos hombres de 20 y 28 años de edad y de origen marroquí, integrantes de un grupo criminal organizado dedicado a los robos de relojes de alta gama, como presuntos autores de robo con violencia.

En el marco de las Investigaciones relacionadas, los investigadores tuvieron conocimiento que dos componentes de este grupo se habían desplazado desde Barcelona a la isla de Ibiza debido al incremento del turismo que se produce cada verano, lo que hacía más fácil la búsqueda, localización y selección de turistas con alto poder adquisitivo.

Los agentes localizaron a una persona que había sido víctima de un robo con violenciade su reloj de alta gama en la madrugada del pasado día 18 en Ibiza. La información sobre cómo se produjeron los hechos permitió determinar que varios individuos, entre los que se incluían los ahora detenidos, formaban parte del mismo grupo criminal que actuó la semana pasada, donde se procedió a la detención de un hombre por otro robo de un reloj y que se encuentra actualmente en prisión.

Su modus operandi consiste en seleccionar una o varias víctimas en locales y zonas frecuentadas por personas de alto poder adquisitivo, para así establecer sobre ellos un seguimiento por parte de algunos miembros de la banda. Elegían el momento adecuado y actuaban rápida y sorpresivamente garantizando su vía de escape. Posteriormente, desaparecían por un tiempo prudencial del escenario delictivo para regresar cuando lo consideraban conveniente.

El alto valor de los relojes seleccionados -el recuperado supera los 70.000 euros- se había convertido en la especialización de este grupo criminal, dada la fácil salida en el mercado negro y la dificultad para ser localizados. Las investigaciones, que continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones, han sido realizadas por funcionarios adscritos al Grupo de UDEV de la Comisaría de Policía de Ibiza y a la Sección de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar