COPE

Detienen en Cassà de la Selva cinco hombres que llevaban 27,9 kg de marihuana escondidos en bolsas de basura

Los Mossos arrestan otro individuo que tenía una plantación oculta en una casa y un invernadero de Maçanet

Agentes de los Mossos dEsquadra

23/03/2017 Agentes de los Mossos d'Esquadra.EUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes, junto con la Policía Local de Cassà de la Selva, cinco hombres, uno de ellos menor, que transportaban 27,9 kg de marihuana escondida en bolsas de basura en una furgoneta. En otra actuación, los Mossos arrestaron otro individuo que tenía una plantación de marihuana oculta en una casa y en un invernadero en Maçanet de la Selva. Los hechos pasaron el 27 de septiembre cuando agentes de la Policía Local de Cassà vieron un hombre cargado con plantas de marihuana que se dirigía a una furgoneta estacionada. Al ver la dotación policial, el conductor y los tres ocupantes del vehículo huyeron a gran velocidad.
El hombre que llevaba la droga también intentó escapar pero los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública y uno de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Una vez recibida la alerta, los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda del vehículo fugitivo y lo interceptaron en la carretera de Sant Feliu, frente al cementerio nuevo de Girona. En el interior encontraron tres bolsas de basura industriales con 20,5 kg brutos de plantas de marihuana. Según las estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, la droga estaría valorada en 50.275 euros.

Los cuatro detenidos, la mayoría con antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. El otro implicado menor de edad será citado próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores de Girona.

La otra actuación también tuvo lugar el mismo día 27. Agentes de la Guardia Urbana de Maçanet informaron los Mossos que en una casa de la urbanización Mas Altaba podría haber una plantación. Cuando los mozos hicieron las comprobaciones constataron que en la casa había un invernadero y aparatos de aire acondicionado, así como un fuerte olor a marihuana. En total se intervino 353 plantas con un peso bruto de unos 50 kilos de sustancia. Los agentes detuvieron por estos hechos un hombre, de 33 años y de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, con antecedentes, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE